Mantener tus verduras y frutas por más tiempo

Nada más delicioso y saludable que mantener nuestra nevera repleta de vegetales, verduras y frutas. Agregar estos alimentos a nuestra alimentación es un paso seguro a mantener una buena salud. La variedad de estos productos es infinita y depende de tus gustos puedes adquirir más y más de ellos ya que hay tantas recetas que se pueden preparar que es imposible aburrirse.

Ahora, tenemos todos estos alimentos, en este artículo te damos ciertos tips para que tus alimentos sanos puedan mantenerse por mucho más tiempo.

Frutas y verduras

En el caso de las acelgas y los vegetales de hojitas verdes: Lechugas, berro, espinaca, perejil y más. Tienes la opción de guardarlos dentro de un recipiente que pueda almacenar un poco de humedad y dentro de la nevera. La humedad se le agrega al humedecer un pañito o una servilleta que debe introducirse en el recipiente.

Si quieres reservar aguacate, puedes mantenerlo en una bolsa de papel y mantenerlo a temperatura ambiente. Si lo que quieres es que el aguacate se madure rápidamente, debes dejar una manzana junto con los aguacates hasta que estos maduren.

Si quieres conservar el ajo, guárdalo en un lugar muy fresco y bastante oscuro.

La albahaca es un poco delicada, puedes reservarla introduciendo sus tallos en un vaso con agua como si se tratase de una flor. También tienes la opción de reservarlo en un envase hermético con una servilleta húmeda.

Las berenjenas  no se llevan bien con la humedad. Lo ideal es reservarlas en un recipiente donde se puedan mantener secas.

El apio lo podemos mantener dentro de un vaso con un poco de agua como si fuese una flor. Puede durar al menos 7 días y no es necesario que se guarde dentro de la nevera.

Las alcachofas se pueden reservar en un envase hermético y con muy poca humedad.