Arroz con leche

arroz con lecheArroz con leche es como Dios quiso que se comiera el arroz,” mi padre siempre decia estas palabras cuando estaba pensando en hacer algo para comer. Y siempre concluia en hacer: arroz con leche.

Con un poco de investigación, me encontré con que hay dos maneras básicas de hacer arroz con leche; la más común es la horneada o hervida. Luego está la receta de mi padre, que es la de tomar un poco de arroz blanco frío, añadir un poco de crema, azúcar y la canela. Mezclar todo esto y luego disfrutar de este plato exquisito. Papá ha estado haciendo el arroz con leche de esta manera toda la vida.

La primera receta basada en 3/4 de taza de crema de leche, sólo sirve para 2 personas.

Sin embargo en esta receta, trataremos de utilizar el método de ebullición, el cual es especialmente sabroso con las pasas.

Arroz con leche

Ingredientes

2 1/2 tazas (600 ml) de leche entera

1/3 taza (66 gramos) de arroz blanco de grano corto sin cocinar

Pizca de sal

1 huevo

1/4 taza (50 gramos) de azúcar de color marrón oscuro

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 cucharadita de canela

1/3 taza (40 gramos) de pasas

Método

  1. En una cacerola de fondo grueso de tamaño mediano, verter la leche, el arroz y la sal a hervir a fuego alto. Reduzca la llama y cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno, unos 20-25 minutos. Agitar con frecuencia para pegados en el sartén.
  1. En un tazón pequeño, mezcle el huevo y el azúcar morena hasta que esté bien mezclado. Añada media taza de la mezcla de arroz caliente a la mezcla de huevo, una cucharada a la vez, batiendo vigorosamente para obtener una mezcla uniforme.
  1. Agregue la mezcla de huevo en la cacerola de arroz junto con la leche y revuelva a fuego lento, durante 5 a 10 minutos (hasta que espese), tenga en cuenta que la temperatura es algo fundamental; debe estar al alrededor de 160 ° F (71 ° C). Tenga cuidado de que se cuaje. Agregue la vainilla. Retire del fuego y agregue las pasas y la canela.
  1. Por ultimo sirva caliente o frío, según su gusto y/o necesidad.