Receta de Masa de Pizza – Masa Verde

masa verdePara seguir cambiando de las recetas tradicionales de pizza, y después de haber compartido las recetas de masa de pizza roja y masa de pizza amarilla, queremos enseñarles en este artículo a realizar una receta de masa verde. No se asusten, es tan fácil como las otras, simplemente añadiremos un poco de acelga o espinaca a la masa para darle color y sabor. Veamos la receta.

Ingredientes para la Receta de Masa Verde de Pizza

  • 1 Kg de Harina Tipo 0000
  • 40 grs de Levadura de Cerveza
  • 600 cc de Agua
  • Sal
  • Aceite
  • 250 grs de Espinaca o Acelga

Preparación de la Masa de Pizza Verde

Antes de comenzar a preparar la masa verde de pizza, vamos a preparar la acelga o espinaca. Para ello colocamos los 250 grs de acelga o espinaca en una olla con apenas un poquito de agua, en realidad no queremos hervirla sino que se cocine en sus propios vapores. Si queremos que el vegetal quede con un poco más de sabor podemos saltearlo con un poquito de aceite y ajo picado, pero solo para paladares que les guste el sabor fuerte del ajo.

Una vez cocida el vegetal que hayan seleccionado, lo dejamos enfriar y lo vamos a procesar muy bien con un poco del agua que ya tenemos reservada para la masa.

Preparación de la masa.

Colocamos la harina en forma de corona sobre una mesa y en el medio le 3 cucharadas grandes de aceite y la levadura de cerveza disuelta en agua con una pizca de azúcar.

La sal la vamos a colocar sobre los bordes de harina, nunca en el centro junto a la levadura ya que la mataría y no se leudará.

Comenzamos a mezclar desde el centro añadiendo la acelga o espinaca procesada y el agua restante.

Amasar hasta formar una masa lista y que no se peque en las manos.

Poner la masa en un bowl grande y tapar con papel fil o un paño húmedo. Dejar leudar hasta duplicar su tamaño. Una vez leudada la masa separar en 4 partes iguales para 4 pizzas deliciosas.

Con esta masa verde podemos realizar una rica Pizza Parigina, no dejes de comentar como te salió.