Macarrones al horno

macarronesMacarrones al horno
Los macarrones al horno son otra receta sencilla que hará las delicias de los grandes y pequeños de la casa. Son ideales por precio, sabor y sencillez.
Los ingredientes para 4 personas serian:
– 400 gr de macarrones.
– 1 cebolla.
– 500 ml de tomate triturado.
– 2 latas de atún de 200 gr.
– 1 huevo.
– Queso rallado
– Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Una cucharada de Azúcar.
Para preparar nuestros macarrones lo primero es cocer la pasta en una cazuela con abundante agua y sal (normalmente debe hervir entre 10 y 12 minutos). Depende del fabricante los tiempos pueden variar así que lee las instrucciones de la marca.
Cuando la pasta este “al dente” la escurrimos y reservamos. Si aún no has preparado la salsa de tomate añade a la pasta un chorrito de aceite de oliva para que no se apelmace.
Para la salsa, picamos la cebolla en otra cazuela y dejamos que se dore a fuego lento. Cuando la cebolla este pochada añadimos el tomate triturado, el atún, y la cucharada de azúcar. Deja que hierva todo junto al menos diez minutos a fuego muy lento y haz una prueba de sal.
En una bandeja especial de horno ponemos los macarrones, cuando la salsa de tomate esté lista la vertimos por encima de la pasta y mezclamos. Cascamos un huevo por encima de la pasta y echamos queso rallado al gusto.
Horneamos hasta que el queso este completamente gratinado y estarán listos para servir.
Si no te gusta encontrar tropezones en las salsas te recomiendo pasarla por un pasa purés antes de mezclarla con los macarrones.
En esta receta hemos acompañado la pasta con atún pero puedes cambiarlo por chorizo, salchichas o carne picada.
Si no te importa el alto contenido calórico puedes añadirle un poco de bechamel, hará que el plato de macarrones al horno este suave y delicioso.
¡Buen provecho!